Marketing digital

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-linde son imitadas y traducidas en un nuevo mundo, el mundo online.

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de comparaciones reales de cada una de las estrategias utilizadas.

Podemos distinguir dos grandes bloques dentro del ámbito del Marketing Digital.

WEB 1.0

El primer bloque, llamado Web 1.0, no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su característica más destacada es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Sólo la empresa tiene el control de aquello que publica sobre sí misma.

WEB 2.0

Con la Web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías de la información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como vídeos, imágenes… etc. Se empieza a utilizar internet no sólo como un medio para buscar información, sino como a comunidad donde hay relaciones constantes y feedback con los usuarios de distintos rincones del mundo.

En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del Marketing Digital, ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo estaba permitido a los medios: La opinión. Las técnicas de comercialización deben cambiar su paradigma.

Si antes los distribuidores, los medio y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco se ha cambiado al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los “motores de búsqueda” (Google, Yahoo!, Bing…) y no solo preguntar si las decisiones son correctas, sino que también tienen la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios consumidores.

Mejora el posicionamiento SEO de tu página

Si necesitas introducir y potenciar tu página web en los buscadores más importantes de la red como Google, te ofrecemos un servicio de análisis, mejora y posicionamiento SEO.

Aumenta tus visitas y posiciona tu web en las primeras páginas y posiciones de los buscadores más utilizados, date a conocer en la red y haz crecer tu negocio.

Pide más información a nuestros profesionales y te asesoraran como necesitas.



CAMPAÑAS SEM, GOOGLE ADWORDS

Si quieres mejorar drásticamente el posicionamiento SEO de tu página y también darte a conocer de forma rápida y eficiente, prueba nuestras campañas rápidas SEM de Google Adwords, con las que aparecerá un anuncio que confeccionaremos contigo en las primeras posiciones del buscador Google y sitios partners de Google.

Podrás potenciar llamadas a tu negocio, visitas a tu web, o bien visitas a tu establecimiento. Infórmate de las tarifas mínimas de campaña y empieza a expandirte.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda?