Imagen corporativa es ese conjunto de significados que una persona asocia a una empresa, es decir, las ideas utilizadas para describir o recordar tu empresa. De otro modo, la imaen corporativa es la impresión que una empresa genera en la mente del público. En realidad no podemos hablar estrictamente de imagen corporativa, sino de imágenes corporativas, ya que están conformadas por las percepciones, impresiones y experiencias de un conjunto muy variado de personas.
Es imposible tener una percepción total y global de la empresa, por la cual cosa la imagen se basa en varios fragmentos, muestra de ello es la posibilidad de que sobre una empresa se proyecten distintos tipos de imagen, que si no son consistentes y coherentes entre sí, pueden producir un grave daño a la reputación de la empresa.
Imagen de empresa: es refereix a la imatge institucional de l'empresa.
Imagen de marca: el conjunt de signes visuals i verbals que tria l'empresa per identificar-se, signes que representen a l'empresa en la ment del públic.
Imagen de producto: lloc que ocupen els productes i serveis ofertats per les empreses enfront als que puguin existir en el mercat.
© 2018. WiPick Media SL
Aviso legal - Política de cookies